miércoles, 15 de febrero de 2012

Cambio de posición

CAMBIO DE POSICIÓN

   Esta nueva práctica ha sido similar a la anterior. La principal variación fue la libertad a la hora de seleccionar el fondo sobre el que colocar nuestra foto. Debía de ser una foto en la que colocarnos sentados. Para que resultara más original se recomendaba escoger un lugar interesante, inverosímil y/o exótico. Por otra parte nuestra foto debía de coincidir más o menos en brillo y contraste para que el resultado final fuera realista.




  El método seguido fue similar al de la anterior práctica seleccionándonos con el lazo, difuminando los bordes, cortando la imagen y pegándola encima de la que muestra el entorno en el que nos deseamos situar. Después escalamos la imagen a un tamaño óptimo para el fondo seleccionado y, de una manera realista, adaptamos el grado de contraste y el brillo a la luz del entorno. El resultado final es el siguiente.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Fotomontaje

Fotomontaje
 Este último trabajo que realizamos consistió en realizar un montaje con la foto que anteriormente habíamos editado para cambiar el color de nuestros ojos. La introducimos en una foto descargada de Internet intentando conseguir que pareciera lo más real posible añadiendo brillos, degradados y otros efectos.
 Para realizar la práctica debíamos seleccionar la pantalla de la televisión que aparecía en la imagen en blanco y negro con el lazo, difuminando los bordes de la selección y cortando la selección para que nos permitiera observar lo que se encontraba tras ella.
 Más tarde abrimos nuestra imagen y la pasamos de color a escala de grises. Después colocamos esta foto bajo el fondo de la otra imagen y la movemos para que se aprecie nuestra cara por el hueco que cortamos antes. Para conseguir un resultado correcto se debe escalar la imagen a un tamaño correcto y cambiar la perspectiva para que la foto se oriente de la misma manera que la pantalla. Por último, y para darle un aspecto más realista, modificamos el brillo, el contraste, desenfocamos un poco la imagen y/o le colocamos un degradado.