viernes, 7 de octubre de 2011

Fallece Steve Jobs, un modelo a seguir

Steve Jobs, empresario de la informatica, falleció el pasado día 5 de octubre a causa del cáncer de páncreas que le fue detectado a comienzos del 2003.
Nacido en San Francisco en el estado de California fue dado en adopción por sus padres biológicos. Desde joven Jobs se mostrÓ interesado por la infórmatica y la electrónica lo que lo llevó a asistir a diversas conferencias en una de las cuales observó su primera computadora.
Estudió en la universidad de Reed College, en Oregón, durante solo seis meses debido al alto coste de sus estudios. A pesar de esto continuó asistiendo a clases como oyente. Más tarde comenzaría a trabajar en empresas como Atari Inc. o a asistir a reuniones de clubs de infórmatica.
En 1976 junto a su gran amigo Steve Wozniak fundó la empresa Apple Computer Company con la que pretendían crear un ordenador personal o PC al cual bautizaron como Apple I. Jobs, entonces, se dedicó a promocionar su producto por todo tipo de empresas y convenciones de infórmatica. Apple tuvo, a partir de entonces, un crecimiento descomunal aumentando exponencialmente sus ganancias y su número de empleados.
En 1984, Jobs presenta el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh. A pesar de las espectativas levantadas este no alcanzó el éxito de ventas que se esperaba.
La relación entre Jobs y Scully, director ejecutivo de la compañía por aquel entonces fue deteriorandose poco a poco por lo que Jobs abandonó su propia compañía en el 1985.
Durante estos años Jobs compró unas empresas gráficas a partir de las cuales crearía Pixar con la que revolucionaría el mundo de la animación para siempre gracias a su primer éxito Toy Story estrenada en 1995 y a la que seguirían otros títulos como Bugs o Monsters Inc.
Además de esto creó una nueva empresa de infórmatica llamada Next Computer Inc. junto a algunos de sus antiguos trabajadores. Los ordenadores creados en esta compañía no resultaron un gran éxito de ventas.
Finalmente volvió a Apple cuando esta se encontraba en declive en el año 1997 cuando lo nombraron director interno. A partir de entonces participó en la creación de numerosos productos que ayudaban al usuario medio a acercarse al ocio digital y a la multimedia como el i-Pod, el i-Tunes o el i-Pad.
En, resumen el señor Jobs marcó toda una época en la informática y ayudó a realizar tremendos avances en este fascinante mundo.
Wikipedia
el correo.com
Homozapping

3 comentarios:

  1. la entrada esta bien aunque bastante resumida, y poco antigua la foto eh! jaja

    ResponderEliminar
  2. Esta guay las entrada! y la foto me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Un poco corta la entrada, pero lo bueno es que hablas de toda su carrera en Apple, la foto mola, parece el mitico leñador sureño, quien diria que es la foto de un genio de la informatica como él..

    ResponderEliminar